jueves, 26 de julio de 2012

NOS HA VISITADO EL "RATONCITO PÉREZ"

Ya llevábamos toda la familia varias semanas al borde del infarto, en cuanto Alex decía "!!!el diente!!!", corríamos raudos y veloces a ver si se había caído ya, pero siempre era una falsa alarma y el diente seguía en su sitio. Hasta que llegó el día, y justo después de hacerle la foto para el DNI se toca el diente y se queda con el en la mano para sorpresa de la fotógrafa y otra clienta que había en la tienda en ese momento jajaja

¡Que emoción esa noche nos iba a visitar en Ratoncito Pérez!, así que cogió su diente y lo puso en una bolsita muy mona de fieltro, que le había regalado la cocinera de la escuela de verano, y que le hizo mucha ilusión. Y la bolsita, por supuesto debajo de la almohada.


Detalle del diente ¡que emoción! ¡el primero!





La bolsita que le regaló la cocinera ¿a que es chula?



Cuando se despertó, según me contó mas tarde, miró debajo de la sábana primero, luego debajo de la cama y por último descubrió los regalos debajo de la almohada, y ya gritó emocionado ¡¡¡ha venido el ratoncito Pérez!!!!. Le trajo un cuento de Pupi, que será su mascota el curso que viene en 1º de primaria y una baraja de Invisimals ( si tenéis chicos seguro que los conocéis)









Buceando por la wikipedia y como curiosidad contaros que el ratoncito Pérez, es un personaje de leyenda, muy popular en España e Hispanoamerica. Y al igual que el hada de los dientes, en los países de habla inglesa, les deja un regalo o una moneda debajo de la almohada a los niños cuando se les cae un diente. Otros nombres que recibe según países son "El ratón de los dientes", "Ratoncito", "Topolino"o "Topino".
La leyenda viene de una historia inventada por el Padre Jesuita Luis Coloma, cuando se le encargó hacer un cuento para el Rey Alfonso XIII, cuando se le cayó su primer diente.

El ayuntamiento de Madrid rindió homenaje a este ratón creando "La casa museo del ratoncito Pérez", visita obligada en nuestra próxima escapada a Madrid http://www.casamuseoratonperez.es/index1.html

Espero que os haya gustado nuestra emocionante primera caída de diente.



2 comentarios:

  1. Pue sí, me ha encantado la entrada. Qué mayor! A mi hija no hace mucho que le hemos explicado lo de la caída de los dientes y el Ratoncito Pérez. Priemro no le hacía gracia, pero ahora creo que hasta se quitaría un diente si pudiera para ver qué pasa, jeje.
    Un beso guapa.

    Miss y Míster Golosina

    ResponderEliminar
  2. Que guay los regalos que le ha traido el ratoncito y la bolsa para los dientes es una monada. Algo que no cambia por mucho que pase el tiempo es que a todos nos ha gustado el ratoncito pérez y estabamos deseando que se nos cayera el diente de turno para que apareciera.

    ResponderEliminar