martes, 25 de septiembre de 2012

Albondigas de merluza

Dicen que suele ser difícil que los niños coman pescado, no es mi caso, ya que suele ser nuestra cena mas habitual.
Aquí os dejo una receta que encontré en el blog de Cocinando con Goizalde, http://cocinandocongoizalde.com/2011/04/01/albondigas-de-merluza-con-salsa-veloute/
pero que yo he "tuneado" a nuestro gusto jejeje

INGREDIENTES:

500 gr de merluza sin piel ni espinas ( yo compro los filetes congelados)
10-12 gambitas ( yo las pongo de las que van peladas y congeladas)
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
perejil picado
sal y pimienta negra
pan rallado
1 bote de base para cocinar de gallina blanca



ELABORACIÓN:

Trocear la merluza y salpimentarla. Poner la mitad de la merluza y las gambas en la thermomix, 3 seg velocidad 4, sacar y reservar. Repetir la operación con el resto de la merluza, y resevar. Sin limpiar el vaso poner, el huevo y el pan de molde roto con las manos, 4 seg velocidad 5, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Agregar toda la merluza reservada y el perejil picado y mezclar 10 seg en velocidad 3. Pasar a un bol.

Dar forma a las albóndigas y empanarlas solo con el pan rallado. Luego las colocamos en le varoma. Ponemos 1/2 litro de agua, colocamos el varoma y programamos 15 minutos, Tª varoma velocidad 1.


Una vez finalizado el tiempo, vertemos en una cazuela el bote de base para cocinar, lo llevamos a ebullición  y ponemos las albóndigas en la cazuela  unos 5 minutos para que se acaben de cocinar. En el último minuto podemos añadir un bote de guisantes.

Una receta sencilla, que yo he explicado con thermomix pero también se puede hacer sin ella. Según pone se puede hacer con cualquier pescado, yo solo la he probado con merluza, pero si la probáis con otro me lo contáis.

A mis hijos les gusta mucho.

2 comentarios:

  1. Oye que cocinitas. Al saltamontes le gusta el pescado... de momento, pero me ha gustado la idea. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar