miércoles, 20 de junio de 2012

La noche de San Juan

Se acerca la mágica noche de San Juan, la noche mas corta del año y en muchas playas se celebra esta noche con distintas supersticiones o rituales, dónde siempre el fuego y el agua tienen un papel fundamental

San Juan nació un 24 de junio, noche cercana al solsticio de verano en nuestro hemisferio, lo que se traduce en que poderosas energías solares actúan en la tierra.

Es una noche para pedir deseos y saltar hogueras o las olas del mar para que se cumplan.

El momento en que se enciende la hoguera simboliza la luz, el renacer, el comenzar, donde se quema todo aquello que queremos olvidar. El fuego es la pureza y la limpieza.
Según dicen a quien salta la hoguera, el fuego lo protegerá durante todo el año. En Valencia hay que saltar 7 veces pero en Galicia tienen que ser 9.




En cuanto al papel que juega el mar, es también muy importante. Hay que saltar 9 olas de espaldas al mar a las 12 de la noche para asegurarte salud para todo el año.




Algunos rituales sencillitos que he encontrado:

RITUAL PARA PEDIR UN DESEO

El 23 de junio por la noche escribe en un papel el deseo. Pon este papel bajo tu almohada con una ramita de hiedra. Antes de irte a dormir, enciende una vela blanca y deja que se consuma. Cuando se haya consumido, recoge la cera que ha quedado y únela al papel y  a la hiedra. Pide al universo tu deseo y da gracias por lo que ya tienes. A la mañana siguiente quema el papel y entierralo bajo tierra.

PARA TENER SUEÑOS PROFÉTICOS

Recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada.Acuestate y pide que el sueño te revela algún aspecto que quieras conocer sobre tu futuro.

PIDE UN DESEO

Pon muérdago bajo tu almohada, pide un deseo y se convertirá en realidad.


Yo la verdad que no creo en estas cosas pero por si acaso algún ritual de estos sencillos haré ;)

¿Vosotros tenéis algún ritual para esta noche?


                                                                                                                     Fuente: ABC.es

lunes, 11 de junio de 2012

"PLAYMAIS" ESTE JUEGO NOS GUSTA

¿Conoceis Playmais? nosotros lo conocimos haciendo un taller esta Navidades y la verdad nos encantó, así que se lo pedimos a los Reyes Magos y tuvimos suerte ¡nos lo trajeron!.


¿Que es Playmais?

PlayMais es un juguete natural y creativo para que los niños hagan manualidades. Está hecho de maíz y agua y teñido con colorante alimentario. Es 100% ecológico y biodegradable. Indicado a partir de 3 años.

El nuestro es para construir una granja, pero se puede hacer lo que quieras. Nosotros en el taller de Navidad hicimos esto:

                                             ¿Os gusta nuestro pato?

Si echamos una mirada dentro de la caja nos encontramos con muchas piezas de multiples colores y con olor a "gusanitos" jejeje.


Estas piezas se unen entre si simplemente humedeciendolas, cogemos una trapito húmedo y  pasamos la pieza por ahí y luego la unimos a otra, ¡¡así de facil!!. Podemos utilizar un cuchillo de plástico para cortar las piezar e ir haciendo las formas que queramos, animales, flores,... Y para los que empiezan con este juego hay cuadernillos que te explican como crear figuras, aunque siempre puedes dejar paso a la imaginación y hacer lo que te apetezca.

Nosotros estamos construyendo una granja:


Como veis una granja con mucho color jajaj, pero con sus animales y todo ;)

Os voy a poner algunas fotos que he encontrado de cosas hechas con PlayMais en la página de club playmais http://www.clubplaymais.com/:






¿Os ha gustado tanto como a nosotros?



miércoles, 6 de junio de 2012

PLANES PARA EL FINDE

Cómo ya se va acercando el finde, vamos a ver algunos planes "gratuitos" ( que son los que mas nos gustan ):

-Por un lado desde Na Turia, nos llegan para este mes de junio unas actividades gratuitas:

Na Turia pertenece, es un centro cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente urbano.
Esta ubicado en el cauce del rio Turia, en el tramo 2, entre Av. Manuel de Falla y Paseo La Petxina. Aquí os dejo su web por si quereis mas información : http://www.naturia.info/actividades

- Por otro lado, este sábado es "La gran fiesta de pequeradio", en La Calderona. La fiesta empieza a las 11 de la mañana y es todo gratuito, habrá malabares, pintacaras, juegos, canciones en directo, actuaciones... Si te quedas a comer, tienes que reservar en La Calderona ( esto ya corre de tu cuenta).

- Y por último, como ya empieza a hacer calorcito que mejor que darse un chapuzón en cualquiera de nuestras playas o en las piscinas públicas que ya empiezan a abrir en Valencia.

        * 6 Junio, apertura de la piscina de La Hípica
        * 9 Junio, apertura de las piscinas de Benicalap, Parc de l´Oest y L´Oliveral      
        * 30 Junio, apertura de las piscinas de Benimaclet y El Palmar.

Parque del Oeste

Castellar

Benicalap

El Palmar

La Hípica

Benimaclet

Espero que esta información os sea de utilidad y saber que hacer con ellos en estos días de calor.