jueves, 27 de septiembre de 2012

Tardes lluviosas

Parece que se ha instalado definitivamente el otoño, ha empezado a refrescar y a llover ( que ya era hora, que este año ha estado cargadito de incendios).

Acostumbrados a estar en el parque hasta la hora de la cena, había que preparar un plan B para estar entretenidos en casa y sin tele ( sí, soy antitele entre semana ).Así que hemos planificado las tardes; cada día le toca a uno jugar al ordenador ( los CD del cole, es decir juegos educativos) y el que no juega al ordenador, pues juega con mamá o papá . Tengo que decir que al que le tocaba el ordenador siempre ha acabado jugando con papá o mamá también y dejando el ordenador. Hemos jugado al parchís, al ajedrez, hecho puzzles y galletas, y nos lo hemos pasado genial. Sé que es un lujo poder compartir la tarde con mis hijos, y ¡¡esto hay que aprovecharlo!!.

A los niños les encanta que juegues con ellos, que les dediques tiempo, aunque hoy en día es difícil pero el rato que les podamos dedicar que sea un tiempo realmente para ellos, para jugar, hablar y mimarnos.

Creo que este invierno va a ser muy divertido y vamos a ir descubriendo muchos juegos.

GALLETAS TIPO COOKIES

Hoy os voy a dejar una receta con la que triunfais seguro para el desayuno o la merienda, y que además de estar buenísimas os pueden ayudar vuestros peques en la elaboración.
Es una receta sacada del blog de velocidad cuchara, aunque yo la he modificado un poco. Yo la hago con la Thermomix, si soy fan de ella y la uso para todo ;) pero también se puede hacer sin ella.

INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 80 gr de azucar
- 1 pizca de sal.
- 180 gr de harina ( yo uso la de trigo hacendado)
- 1 sobre de levadura ( yo utilizo hacendado)
- 60 gr de mantequilla a Tª ambiente.
- 2 cucharaditas de azucar vainillado
- 100 gr pepitas chocolate ( yo uso las gotas de hacendado )
- Lacasitos ( opcional)

PREPARACIÓN:
- Colocar todos los ingredientes en el vaso excepto el chocolate y los lacasitos, y mezclar 15 segundos velocidad 5.
- Agregar las pepitas de chocolate y mezclar 5 segundos en velocidad 4.
- Formar bolas con la mano y aplastarlas ( esto a los peques les encanta!!!). Las bolas no muy grandes, ya que al llevar levadura las galletas en el horno aumentan de tamaño. Si quereis poner lacasitos, hay que añadirlos aquí, yo lo hago manualmente, no los meto en la thermomix para que no se destrocen. A veces solo pongo uno como decoración encima de la galleta.
Las bolas aplastadas las vais colocando en la bandeja de horno, sobre papel del hornear, dejando espacio entre ellas ya que aumentan de tamaño.
- Mientras hacemos el proceso anterior, habremos puesto el horno a calentar a 180º, cuando alcance la temperatura metemos las galletas unos 12 minutos. Cuando salgan del horno pueden parecer blandas pero en cuanto se enfrian se endurecen.




Estas son con lacasitos, pero a mi casi que me gustan mas sin ellos, solo con las gotas de chocolate, que por cierto, yo las pongo a ojo, no las peso, y pongo bastantes.
A mis hijos les encantan, incluso el mayor las ha llevado al cole para una celebración y fueron un éxito . Os animo a que las proveis que además de disfrutar con ellos haciendolas van a volar de la caja (yo las guardo en un tupper).

martes, 25 de septiembre de 2012

Albondigas de merluza

Dicen que suele ser difícil que los niños coman pescado, no es mi caso, ya que suele ser nuestra cena mas habitual.
Aquí os dejo una receta que encontré en el blog de Cocinando con Goizalde, http://cocinandocongoizalde.com/2011/04/01/albondigas-de-merluza-con-salsa-veloute/
pero que yo he "tuneado" a nuestro gusto jejeje

INGREDIENTES:

500 gr de merluza sin piel ni espinas ( yo compro los filetes congelados)
10-12 gambitas ( yo las pongo de las que van peladas y congeladas)
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
perejil picado
sal y pimienta negra
pan rallado
1 bote de base para cocinar de gallina blanca



ELABORACIÓN:

Trocear la merluza y salpimentarla. Poner la mitad de la merluza y las gambas en la thermomix, 3 seg velocidad 4, sacar y reservar. Repetir la operación con el resto de la merluza, y resevar. Sin limpiar el vaso poner, el huevo y el pan de molde roto con las manos, 4 seg velocidad 5, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Agregar toda la merluza reservada y el perejil picado y mezclar 10 seg en velocidad 3. Pasar a un bol.

Dar forma a las albóndigas y empanarlas solo con el pan rallado. Luego las colocamos en le varoma. Ponemos 1/2 litro de agua, colocamos el varoma y programamos 15 minutos, Tª varoma velocidad 1.


Una vez finalizado el tiempo, vertemos en una cazuela el bote de base para cocinar, lo llevamos a ebullición  y ponemos las albóndigas en la cazuela  unos 5 minutos para que se acaben de cocinar. En el último minuto podemos añadir un bote de guisantes.

Una receta sencilla, que yo he explicado con thermomix pero también se puede hacer sin ella. Según pone se puede hacer con cualquier pescado, yo solo la he probado con merluza, pero si la probáis con otro me lo contáis.

A mis hijos les gusta mucho.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Quién diseña los parques infantiles?

Tengo una teoría; los parques infantiles los diseñan arquitectos sin hijos, esto a mi amiga María  le hace mucha gracia, pero yo creo que estoy en los cierto.

Si analizamos cualquier parque de barrio, siempre nos encontramos bastante cemento, camuflado ahora bajo la goma esa que ponen debajo de los juegos infantiles para que no se hagan daño, pero que vamos yo pondría directamente colchonetas porque los juegos infantiles que ponen se las traen.

Igual te ponen un puente tipo Indiana Jones, de esos que lo cruzas de tabla a tabla, las cuales estan cogidas con cuerdas y cada vez que ponen el pie tiembla todo... que tu estas mirándolo e intentando mantener la calma porque no quieres ser madre histérica pero que ves que se va a meter una... y si no viene otro niño por el otro lado del puente y se juntan en el medio ¡¡¡imposible pasar 2!!! a ver quien cede y da la vuelta.

De este tipo, pero el de nuestro parque esta a 1,5 metros de altura mas o menos.
 

Otro de los que "molan" es uno que hay en el parque de al lado de casa, que subes por una escalera de cuerda a una altura de unos 2 metros, vamos que yo no llego arriba ni de puntillas, llegas a una plataforma que como única seguridad tiene una barra horizontal  que digo yo, que esto será por poner algo, y lo mejor, te tienes que tirar por tubo que no sabes ni como cogerte, ni como sentarne, ni nada de nada ( ¿se les habrá olvidado el libro de instrucciones al lado?). Eso sí, queda muy moderno y muy de diseño ;)

Aunque no se ve muy bien la parte por la que hay que tirarse, esta es la foto del juego, y eso raro que se ve a la izquierda, es para sentarse y dar vueltas, así que si consigues llegar abajo sano y salvo, te sientas ahí y ya puedes ir como un pato mareado.
 
Aunque podría seguir porque hay muchos que se las traen, con esta muestra las que son madres ya sabeis de que hablo...jajaja.
 
 
 
 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Volviendo a la rutina

Siiii!!!! creo que lo conseguí, por fin es una hora decente para ponerme a escribir un post.
Llevo 3 días forrando libros ( mejor dicho 3 noches), que digo yo que con lo que evoluciona todo ¿porque se tienen que seguir forrando libros?, que con la pasta que valen ya te los podían dar forrados. Ufff no quiero ni pensar cuando tenga que forrar los de los 2 !!!!

Bueno, que me lío, que con esto del verano, las vacaciones... tenía un poco abandonado el blog y ya es hora de ponerlo al día.
Las vacaciones genial, 3 semanitas aprovechadas a tope; una en Moraira ( Alicante), bañándonos en la playa, visitando calas, haciendo snorkel... ( Alex ya va genial con el tubo, gafas y aletas, y ha visto un nontón de peces).
En Moraira disfrutando del mar.

 La siguiente semana la pasamos en Marina d´or, si ya se que suena friki, pero había que probarlo jajajaj. Esta semana mas que de relax ha sido un poco de estres con tanta actividad para niños, además  Lalo se fue con otitis así que no pudo disfrutar del agua como a el le gusta, y yo detrás de el todo el día ( ¡cuidado no te salpiquen! ¡no chapotees! ¡ Ay que te mojas el oído!) vamos un estres, así que decidimos que las tardes no iríamos a la piscina ni a la playa y así nos alejaríamos del peligro. Pues bien mi querido hijo mayor todos los días se leía en el hall del hotel las actividades para niños y ahí que nos íbamos a las 5 de tarde a las marionetas, cuentacuentos o lo que hubiera, también fuimos a uno de los parques de atracciones y paso obligado era un rato en la ludoteca donde los dejábamos y nos íbamos media horita de relax sin niños , pero no mucho mas rato porque había que cenar pronto para ir a la minidisco del hotel jajajaj ( si suena estresante y lo era).

Recogiendo un diploma de ganador de un juego.

 En la minidisco de Marina d´or

Saludando a las mascotas de Marina d´or.

La última semana tocaba Segorbe ( Castellón), donde solemos pasar los fines de semana y vacaciones, pero no podía ser una semana tranquilita de relax ¡¡¡¡nooooo!!! eso no nos va jajajaj, era la semana de fiestas, y además teníamos de invitada a mi sobrina de 4 años, así que con mi familia numerosa temporal fuimos al concurso de dibujo, al de disfraces, al cross....bueno creo que no nos perdimos nada, porque aunque a las verbenas no entramos, daba igual en la cama se oía como si la orquesta tocara para nosotros.
Abrazando a Mickey en una animación en Segorbe.

Así que como podéis, ver vacaciones recorriendo la Comunidad Valenciana de desconexión total del trabajo, aunque no muy de relax, pero con 2 niños guerreros ¿ que esperaba?