jueves, 7 de marzo de 2013

¡Ha escrito su primer cuento!

Hoy vengo de madre orgullosa, a la que se le cae la baba con sus hijos jajajaja.
En casa tengo un gran lector de 6 años en el que entre sus frases habituales entan: ¡me encanta leer!, si le preguntas ¿te gusta este libro? su repuesta suele ser "Me encanta" (también hay algunos que no le gustan obviamente, pero creo que hemos pillado sus gustos).
Los viernes solemos ir a la biblioteca y salimos de allí con todos los libros posibles, el otro día saco uno que le ha gustado especialmente y se lo ha leído 2 veces.

En el resumen del libro pone: "Con este diccionario por imágenes, el niño descubrirá el maravilloso mundo de lo imaginario. Se estremecerá con los dragones, las esfinges y otros monstruos; se apasionará por las aventuras extraordinarias de los héroes de leyendas griegas; temblará con personajes fantásticos como los ogros, los cocos, los vampiros... y soñará con las hadas y los magos".
Así que sus gustos ahora mismo están sobretodo en lo fantástico, por eso también le han encantado los libros de Gerónimo Stilton de "Viaje al reino de la fantasia", hay 7 viajes y de momento llevamos leídos 2, y también son libros que en cuanto caen en sus manos los devora y luego te los cuenta con una pasión que se nota que los ha disfrutado un montón.

Y todo esto viene porque ¡¡ha escrito su primer cuento!!!, me ha gustado tanto que me lo he guardado a buen recaudo para poder conservarlo. Y viendo sus gustos literarios el título es "La liebre y el dragón", y va de un grupo de liebres Ninya que luchan contra un dragón jajaj. Aquí teneis algunas fotos:


Y lo bueno, además de que a mi se me caiga la baba es que su hermano de 4 años esta loco por saber leer. Ve disfrutar tanto a su hemano con la lectura que le esta poniendo mucho interés el también y ya es capaz de leer palabras e incluso algunas frases sencillas. Y es que el ejemplo de los hemanos vale millones y lo tenemos que aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario